jueves, 4 de octubre de 2012

Aprender a estar sola.... para tener pareja, paradójico pero real


Este es un estracto literal de un artículo aparecido en la web www.depsicologia.com muy interesante y oportuno ahora que estamos trabajando con asuntos de pareja en el Taller Pareja Ideal


Aprender a estar sin pareja

Cuando hablamos de estar solos no hacemos referencia a la soledad absoluta y plena, si no aprender a cuidarse y ver qué es lo que realmente necesitamos en una relación. Aprender a saber qué es lo que te conviene, a disfrutar de un tiempo para uno mismo, a salir y sorprenderte al ver que la vida continúa a pesar de que el corazón se te haya roto, que te puedes divertir.
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->
Es importante que una persona aprenda a estar sola, que esté cómoda consigo misma para poder comenzar más tarde una relación.
En el momento en que sentimos la necesidad de estar con alguien por no estar solos, tenemos que plantearnos qué es lo que ocurre, qué vacío queremos llenar y porqué tanta prisa. Es un tiempo perfecto para conocerte a ti mismo.
Lo más saludable y aconsejable es sanar las heridas y la desilusión que implica cualquier ruptura de pareja porque, por pequeñas que sean, siempre hay expectativas sobre una relación que al ver que ya nunca van a cumplirse, duele.

¿Quieres que tu próxima relación funcione?

En una serie muy seguida por el público femenino se decía que para olvidar a una pareja necesitabas la mitad de tiempo que había durado la relación. Realmente es algo cinematográfico pero nos sirve para ponerlo de ejemplo, se necesita un tiempo para poder volver a rearmarse, para volver a ser uno mismo al 100% y estar dispuesto a entregarse de nuevo a una relación.
Con el paso del tiempo, de los años y de las múltiples situaciones a las que nos hemos enfrentado en la vida vemos que cada persona llevamos una mochila emocional en la que guardamos múltiples detalles y heridas. Esta mochila no nos beneficia cuando la mayoría de las cosas que se guardan son heridas abiertas, es necesario cerrarlas para que no nos limiten a la hora de empezar nuevas relaciones.
Si quieres que tu próxima relación de pareja funcione lo más recomendable es que te hayas tomado tu tiempo para sanar tus heridas, para ver las cosas con perspectiva y dejar las expectativas a  un lado para conocer realmente a la persona con la que quieres empezar algo.
No tengas prisa, disfruta de cada momento y de cada etapa de la relación. Algunos ven un error pensar con el corazón en cuestiones de amor y otros la mejor manera de disfrutar de la vida. ¿Qué piensas tú?


Si estás sol@, quieres pareja, no sabes qué más puedes hacer, te desespera tu situación, siempre tienes la misma 'mala suerte' en tus relaciones... tenemos la herramienta perfecta para que entre el amor en tu vida como un vendaval: Taller Pareja Ideal (si quieres pídenos la presentación en audio del proyecto de forma gratuita pinchando aquí)
Libro recomendado
Taller de Amor
 

‘Taller de Amor’ de Raimon Samsó

 
El amor es siempre la mejor solución para cualquier problema, por grande que éste sea. Mediante el amor este mundo deja de ser un campo de batalla para convertirse en un auténtico paraíso. Cuanto más amor somos capaces de dar, más amor somos capaces de recibir.
¿Pincha en la imagen del libro para leer más información y también para comprarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario