jueves, 25 de octubre de 2012

Belleza y sanación, dos en uno con Reflexología Facial

 

Conozco a Isabel Casalderrey desde hace ya tiempo y sé que es una gran profesional y terapeuta. Recientemente ha incrementado su caja de herramientas con la reflexología facial… me encanta probar cosas nuevas, especialmente para divulgar otras formas de cuidarse alternativas a la medicina alopática.

Cuando me comentó que estaba obteniendo maravillosos resultados liberando emociones estancadas en su consulta en clientas que en un principio acudían para hacerse un masaje o una limpieza de cutis, algo se encendió en mi mente, sería fantástico poder hacer dos en uno, en una época en la que la sociedad nos imprime rapidez en la que se valora la eficacia en la gestión del tiempo… así que me puse en sus manos.

Durante una hora entre una música que adormecía los sentidos y unos aromas que me trasladaban a un mundo de sueños transcurrió el tiempo de la consulta sin apenas sentirlo. Los resultados en mi cara, la relajación tras el masaje y la claridad mental con la que me fui a trabajar tras salir de su consulta me hizo sentir más curiosidad aún con la técnica. Además Isabel emplea la kinesiología para determinar qué productos naturales y aceites esenciales son los más convenientes en ese momento para ti, tanto para sanar tu piel como tus emociones.

Comparto con vosotras algunas de las cosas que he aprendido sobre la Reflexología Facial:

La reflexología facial es un método terapéutico basado en la estimulación de puntos reflejos que se encuentran a nivel facial. Estas zonas reflexológicas se comunican con los órganos internos, las glándulas, los sistemas y con los canales energéticos llamados meridianos.

Es una terapia para tratar síntomas orgánicos, así como emocionales, además de reconstituir el tejido facial y mejorar el tono muscular. Al estar directamente relacionada con el sistema nervioso central y la corteza cerebral, los resultados son rápidos y eficaces.

clip_image001 

La Reflexología Facial está especialmente indicada en casos de

  • Dermatitis y distintos problemas de piel
  • Malas digestiones
  • Trastornos hormonales
  • Ansiedad, estrés, insomnio
  • Trastornos nerviosos, tics
  • Retención de líquidos
  • fatiga mental y física

 

Nuestro rostro comprende más de 500 puntos interconectados con todo el cuerpo.  Con la Reflexología Facial se trata de solucionar la causa de una enfermedad en lugar de tratar los síntomas, mediante el masaje y los test kinesiológicos se analizan y se tratan los desequilibrios orgánicos, físicos y emocionales, que normalmente son los causantes de diversos malestares.

Esta terapia tiene efectos sobre la totalidad del sistema nervioso y favorece la liberación de numerosas sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos endógenos de control del dolor. A la vez que se trabaja con los síntomas orgánicos, músculo/esqueléticos se regula el metabolismo, la simetría y se activa la microcirculación. Como resultado se disipan síntomas emocionales como angustia, fatiga mental, falta de memoria, insomnio, etc. También reconstituye el tejido facial y mejora el tono muscular.

He de añadir que Isabel además es experta en flores de Bach y tratamientos ayurvédicos con lo que además salí de la consulta con una serie de recomendaciones en alimentación, productos naturales y fórmulas de aplicación para ayudar a reponer la piel de mi rostro… aunque como siempre os digo, la persistencia tiene premio y al menos son necesarias tres sesiones seguidas para que los resultados sean duraderos.

Le pedí a Isabel que me escribiera unas palabras de presentación para que los lectores de LiberaciónEmocional y del Blog pudieran saber algo de ella

 

clip_image002Mi nombre es Isabel Casalderrey estoy formada en estética, reflexología facial y podal, ayúrveda y terapia floral.

Mi objetivo principal siempre ha sido la búsqueda del bienestar interior, tanto como el exterior.

Tras años trabajando con diversas terapias, en mis tratamientos aúno lo que en la práctica me ha demostrado que da los mejores resultados partiendo siempre de la base de que cada persona es única, adapto el tratamiento a su naturaleza y sus circunstancias actuales, haciendo de la terapia algo vivo, creativo y en constante evolución .

Intento trabajar con los sentidos, desde el oído con la música, el olfato y el tacto. Creo que es una forma de que la mujer se sienta arropada y va mucho con nuestra naturaleza el aprender con el sentir. También es un aprendizaje tanto para la paciente como para mí, porque simplemente es seguir el proceso sabio del cuerpo de cada una..

Visita su página web: http://tuarmoniainterior.blogspot.com.es/

Habla con Isabel: Tel: 620 465 974

No hay comentarios:

Publicar un comentario