sábado, 11 de febrero de 2012

Aprender a amarte

 

Louise Hay escribía esta semana en su página que la única manera que ella conoce de curar todos los problemas es amarse a uno mismo. Cuando empiezas a sentir respeto y comprensión por ti, tu vida comenzará a mejorar día a día, te sentirás mejor de salud, empezarás a ver cómo se hacen realidad tus deseas, incluso, afirma la conocida autora llegará más dinero a tu vida y se mejorarán tus relaciones interpersonales.

Tómate este reto como una aventura. Imagina que comienzas el viaje para conseguir amarte a ti mismo al cien por cien como un aprendizaje diario hasta que aprendas a volar. El viaje puede ser divertido en si mismo, sin obsesionarte con la meta.

Louise nos señala doce “mandamientos” que te ayudaran a aprender a amarte

clip_image002 1) Deja de criticarte: las autocríticas nunca provocan cambios. Deja de criticarte, acéptate como eres. La vida cambia en cada momento y si piensas de forma negativa de ti mismo, los cambios que provocarás serán negativos.

2) Perdónate: Deja el pasado en el pasado. Lo hiciste lo mejor que podías o sabías en aquel momento. Con la comprensión y la sabiduría que ahora tienes, seguro que las cosas serían diferentes. Eso indica que has crecido y cambiado y que tu vida puede ser diferente.

clip_image004 3) No te martirices: Deja de lado los pensamientos dañinos. Esa es la mejor manera de drenar tus energías. Encuentra una imagen mental que te produzca calma y paz y cada vez que surja un pensamiento hiriente, sustitúyelo.

clip_image006 4) Ten paciencia: Sé amable contigo mismo, trátate bien, como te gustaría que lo hiciesen los demás o como tú lo haces con los demás.

clip_image008 5) Respeta tu mente: En vez de pensar que tienes una mente retorcida y odiarte por ello, trata de cambiar con suavidad tus pensamientos..

6) Orgulloso: siéntete orgulloso de ti, de tus logros, de las cosas que tienes o de la gente que te aprecia. Cualquier pequeño detalle puede ser objeto de orgullo para ti. Las críticas destrozan tu espíritu interior, así que lo mejor que puedes hacer es darte ánimos.

7) Conviértete en tu mejor apoyo: Encuentra la manera de sentirte protegido y apoyado. Busca amigos o personas que te ayuden.

clip_image009 8) Acepta tus partes negativas: Piensa que las has creado porque de alguna manera te eran útiles, si ahora tienes otra forma más positiva o diferente de ver la vida, puedes dejar marchar esas partes negativas suavemente para dejar espacio a las nuevas.

clip_image011 9) Cuida tu cuerpo: Es el lugar donde habitas y donde tu alma y tu espíritu se manifiestan, así que trátalo bien, aliméntalo bien y no dejes que se oxide.

10) Trabaja con el espejo: Mírate a los ojos lo más a menudo posible, expresa todo el amor que sientes por ti mismo. Perdónate si no te gustas al mirarte.

clip_image013 11) Quiérete en cualquier momento y lugar, ahora mismo: No esperes a estar mejor, a estar más delgado, a tener pareja para apreciarte. Hazlo ahora mismo. Notarás los cambios.

12) Diviértete: Recuerda lo bien que te lo pasabas siendo un niño. Recupera ese espíritu. Encuentra cosas divertidas que hacer, permite que tu espíritu se exprese. Sonríe, ríe a carcajadas y el Universo te devolverá más diversión aún.

Aquí tienes casi un centenar de ideas para construir frases positivas que luego puedes emplear en la receta básica de EFT. Si no sabes cómo hacerlo, descárgate el manual gratuito en la web. Solo tienes que suscribirte a los boletines gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario