jueves, 2 de febrero de 2012

EFT para los quistes ováricos

 

Os traigo la historia de Jenn Goddard, una mujer que después de sufrir durante 9 años un síndrome de ovario poliquístico encontró un gran alivio con el uso de EFT.

Según relata la propia Jenn (pincha aquí para leer el relato original) los síntomas del síndrome son: infertilidad, acné quístico, resistencia a la insulina, obesidad, fragilidad capilar, la piel hiper-pigmentada y períodos de menstruación irregulares.

Los médicos le dijeron que no había cura y que debería estar medicada el resto de su vida. Jenn se sentía literalmente “atrapada, impotente y frustrada” pero aún así estuvo cinco años tratando por todos los medios de curarse con alimentación, suplementos, medicina natural y toda clase de terapias alternativas. Con pocos o ningún resultado, según ella misma relata.

image

Hasta que conoció EFT…

Aprendió la técnica, y sí acudió a algunos terapeutas para orientarse pero fue ella, con su cuerpo y su enfermedad, y muchas lágrimas, la que consiguió acabar no solo con ese problema si no con varios kilos de más, los dolores menstruales y la hiperpigmentación cutánea.

Jenn trabajó estas ideas (que he adaptado a nuestro idioma)

  • Vergüenza asociada a no ser lo suficientemente buena.
  • Culpa por haber nacido niña.
  • Rechazo a sus partes femeninas.
  • Lo que oyó en su infancia: por ejemplo, su hermana que decía que a ella nadie la quería.
  • Lo que vio en su infancia: por ejemplo, sus padres después de su nacimiento trataron de adoptar un niño.
  • Lo que sintió durante su infancia: por ejemplo, la vergüenza cuando llegó su primera regla.

Todo este proceso le llevó un año.

Recordar lo que siempre os digo: la persistencia tiene premio.

Estas son algunas frases que la propia Jenn utilizó:

  1. A pesar de todo lo que quería era su aprobación, me amo y me acepto y me he decidido a amarme y aceptarme, independientemente de cómo me vean los demás.
  2. A pesar de que he rechazado mi cuerpo femenino, me amo, me acepto y me perdono.
  3. A pesar de que no soy lo que mis padres querían, me acepto completa y profundamente.
  4. A pesar de que no soy un niño, soy una persona maravillosa.
  5. Aunque tengo órganos femeninos, amo y acepto todo lo relacionado con mi cuerpo.
  6. A pesar de que no puedo ser un niño, elijo honrar mi cuerpo.
  7. A pesar de que hasta ahora no me apruebo al completo, amo y acepto mis partes femeninas y decido enviarles amor.

 

 image

No hay comentarios:

Publicar un comentario