sábado, 20 de agosto de 2011

ThetaHealing, sanación en ondas Theta

 

La recuperación de la salud es el equivalente de encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Problemas en las relaciones personales, enfermedades, trastornos en el estado de ánimo y dolores físicos son algunos de los muchos y no deseados síntomas que aparecen cuando falta equilibrio entre esas tres partes.

Para lograr el equilibrio, a veces se necesita un poco de ayuda que podemos encontrar a través de una técnica, un libro o un terapeuta. Lo fundamental es querer sanar realmente, o descubrir los motivos que nos lo impiden, y encontrar aquello que necesitamos.

PNL, EMRD, Hemi-Sync, Reiki, Flores de Bach podríamos estar más de media página enumerando las decenas de terapias alternativas que inundan las revistas de desarrollo personal. ThetaHealing™ no es una técnica más.

Los orígenes

¿Qué sabes de ThetaHealing™? Probablemente poco, puesto que es una técnica que apenas lleva quince años en expansión pero su difusión es tal que en países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Suiza, China o India miles de personas ya la usan en su vida cotidiana, simplemente para sentirse mejor.

Hablar de ThetaHealing™ es hablar de Vianna Stibal, su creadora. Vianna Stibal es una masajista y naturópata de origen norteamericano, su vida se vino literalmente abajo cuando le diagnosticaron un cáncer en el fémur derecho y se vio sola, desahuciada por los médicos y con tres hijos.

Con ayuda de la meditación, cambios en su vida y en su alimentación y por supuesto sus médicos, Vianna se curó del cáncer. Ella sabía que había dado un “salto en su evolución espiritual“ y que de alguna manera había conseguido conectar con algo muy profundo de su ser que le había abierto las puertas de la sanación. Había encontrado una hoja de ruta para entrar en un estado de meditación profundo, donde las ondas cerebrales Theta entran en funcionamiento, pero de forma consciente.

La creación del método ThetaHealing™ fue fruto de sus posteriores investigaciones, clases, testimonios de sus pacientes y alumnos. Actualmente hay escritos varios libros desarrollando la técnica, clases por todo el mundo y cuenta con centenares de terapeutas o “thetahealers”.

thetahealing_clip_image002

¿Qué es exactamente ThetaHealing™ ?

ThetaHealing™ es una técnica que te enseña a emplear la intuición natural que todos los seres humanos tenemos para encontrar las creencias limitantes, los pensamientos recurrentes que nos están haciendo sentir mal o enfermar.

La clave está en llegar a ese estado de relajación de forma consciente para poder dar a nuestro subconsciente las instrucciones precisas de lo que queremos; con un lenguaje especial, una forma de visualizar específica y creativa, para a partir de ahí, a veces incluso de manera instantánea, permitir que comiencen a llegar cambios deseados a nuestras vidas.

En estado Theta somos capaces que dar instrucciones a nuestro “ordenador central”, desactivar creencias y crear otras nuevas mediante imágenes vívidas, así como emociones que afiancen ese mensaje que queremos enviar al cuerpo... lo demás llegará después.

Entrar en estado Theta es poder conectar, de forma consciente, con esa parte de nuestro cerebro que controla todo nuestro ser (físico, mental y emocional), con el Yo superior, con esa esencia que nos conecta a todos los seres humanos y que Vianna llama Creador.

¿Cómo funciona a nivel interno?

El cuerpo es una máquina perfecta que tiene una capacidad innata para curarse, unos mecanismos de defensa capaces de superar hasta las enfermedades más destructivas pero hay ocasiones en que el director de orquesta, el cerebro, envía el mensaje erróneo a las células.

¿Qué le ocurre a una persona que sufre problemas estomacales continuos por estrés? Sí, quiere curarse, quiere poder comer lo que le gusta, está deseando dejar de tomar los protectores estomacales pero sigue manteniendo una relación sentimental que no le satisface; odia su trabajo y además bebe en exceso para llenar el vacío que siente.

Generalmente la interpretación metafísica de los problemas crónicos de estómago se relaciona con nuestra capacidad de aceptación, es decir que esos problemas reflejan situaciones que rechazamos, consideramos injustas o nos indignan. En este y otros casos el mensaje que le estamos enviando al cerebro es contradictorio: me quiero curar + esta vida no me gusta. El resultado será, en la mayoría de los casos, que la enfermedad se hará crónica pese a que la persona del ejemplo al que nos referimos, realmente quiere curarse.

Por supuesto que en ningún momento se trata de sustituir a un profesional de la medicina o la ayuda de un medicamento, sino se trata de ir a la raiz emocional del problema o la enfermedad para que así los tratamientos sean más eficaces e incluso a veces no hagan ni falta.

 

El poder del pensamiento

Si una creencia negativa puede hacernos enfermar ¿por qué una creencia positiva no puede hacernos curar? ¿Por qué no puede reactivar las defensas naturales del cuerpo para que funcionen a la perfección?

El poder del pensamiento es enorme, los científicos dan fe de ello a diario. En los últimos 20 años los neurocientíficos han confirmado la existencia de las neuronas espejo, que son unas neuronas capaces de sentir lo que siente una persona que está enfrente y que son las responsables de que podamos intuir lo que le pasa a otra persona. Somos capaces de sentir miedo recordando algo terrible que nos ha ocurrido ¿Imagínate qPatricia escuchandoue fueses capaz de ordenar a tu cuerpo que sane enviándole una imagen, una señal, de que todo está bien y que el problema emocional y físico se ha terminado? Pues lo eres.

En estado Theta nuestra consciencia tiene la posibilidad de manifestarse a través de la imaginación, la visualización, las sensaciones y las acciones. Es un estado sumamente creativo, ideal para encontrar nuevas soluciones a antiguos problemas, pero al despertar olvidamos el mensaje puesto que las ondas Theta entran en funcionamiento cuando estamos dormidos, sin embargo con esta técnica podrás entrar en estado Theta, estando consciente en todo momento.

Sólo hay ser conscientes de las pautas que condicionan nuestra vida y querer realmente cambiarlas. Obviamente, si después en nuestro día a día seguimos recreando las mismas situaciones que crearon esas creencias, pese a ser conscientes ahora de ello, volverán y muchas veces intensificadas, camufladas o modificadas.

Una sesión de ThetaHealing™

Un terapeuta ThetaHealing™ conversa con la persona que acude a su consulta para determinar qué cosas desea mejorar en su vida. Se detectan las creencias negativas que le están impidiendo conseguir lo que desea y se buscan aquellas otras que pueden ser más útiles a sus propósitos. Se localizan los programas que han sido “insertados” en su “disco duro” y que están controlando su vida para eliminarlos. Se realizan escáneres intuitivos para localizar qué desequilibrio energético impide a un órgano estar sano.

Hay personas que tienen fuertes vínculos con el pasado, lazos, ataduras, votos que suponen una dura carga para su alma y que se materializan en barreras e impedimentos en su vida diaria.

Las habilidades intuitivas de un terapeuta ThetaHealing™ (o thetahealer) le permiten detectar mediante un test muscular todos estos aspectos que son importantes para que una persona vuelva a su equilibrio.

Entrando en estado Theta, un “thetahealer” puede transmitir a una persona la información de que la felicidad emana de uno mismo, de cómo vivir el hoy y el ahora, de ser consciente de quién eres, de lo que tienes y lo que quieres para desde ahí comenzar a dar los pasos necesarios para evolucionar hacia donde quieres ir. Es una fórmula para recuperar tu poder personal, coger el control de tu vida, el de ser quien realmente quieres ser y dejar de ceder a los demás ese poder.

Sobre la autora: Patricia Rómer es periodista y experta en técnicas de psicología energética como EFT, ThetaHealing™ y coaching.

thetahealing-thetahealer

***Este artículo apareció publicado en el número de noviembre de la revista EspacioHumano

2 comentarios:

  1. :) BUENAZO :)... ESTOY SIGUIENDO ESTA TERAPIA LUEGO DE UNA CIRUGIA DENTAL QUE SALIO MAL ...Y ESTO ME ESTA AYUDANDO A LIBERAR EL DOLOR ACUMULADO ... :D

    ResponderEliminar
  2. Sí realmente es una técnica muy efectiva, cambiar creencias es la manera más rápida de conseguir cambiar patrones de conducta. Estamos tan expuestos a las creencias de los demás...Thetahealing es todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar