martes, 25 de octubre de 2011

Cuatro emociones que te cambian la vida

 

Como ya sabes, las emociones son la fuerzas interna más poderosa de cada persona. El poder de la emoción puede llevarte a cometer desde los actos más heroicos a los más cobardes.

Si eres capaz de usar de forma inteligente las emociones serás una fuente inagotable de poder de creación. Las emociones serán tu gasolina y tu mente podrá pilotar el viaje hasta el éxito.

Según el autor de éxito norteamericano Jim Rohn hay cuatro emociones básicas que combinadas pueden despertar en la persona una increíble “hiperactividad” hacia el éxito.

“El día en que permitas que estas emociones alimenten tus sueños, ese día cambiará tu vida”

 

indignado 
Indignación: La indignación no es una palabra que ‘per se’ indique una acción positiva y sin embargo si la canalizas adecuadamente puede ayudarte. Cuando una persona se indigna es porque ha alcanzado un hartazgo que no tiene vuelta atrás, es como decirle a las cosas adversas: “Basta, ya he tenido bastante de eso”.

 

indecisoDecisión: La mayoría de nosotros necesitamos que nos empujen para tomar decisiones, y cuando ya estamos entre la espada y la pared nos toca lidiar con nuestras emociones y conflictos internos. Cuando te propones conseguir algo en tu horizonte a veces se abrirán varios caminos y posibilidades, toma la decisión que debas tomar pero lo que no debes hacer es quedarte en el cruce de carreteras pensando. Es mejor tomar una decisión equivocada que no hacer nada.

 

deseoDeseo: El deseo tiene dos características comunes en las personas: procede de dentro y puede despertarse por cosas que están fuera. Busca siempre algo que te provoque esa emoción, el deseo de tenerlo en tu vida, algo que active en tu cerebro la idea “Lo quiero y lo quiero ya”. Mientras encuentras qué es lo que podría mover así tu vida, es decir tu propósito, dale la bienvenida a cualquier experiencia positiva. No trates de aislarte tras las paredes para evitar la decepción de no tenerlo, al contrario disfruta de experiencias enriquecedoras porque en una de esas llegará lo que esperas.

determinacion

Determinación: Decide desde este momento que lo harás, nadie podrá discutirte tu intención. “Determinación es prometerte a ti mismo que nunca te darás por vencido”, le dijo un día a Jim Rohn una colegiala. Conviértete en el bebé cuando aprende a andar que se levanta todas las veces que hagan falta, aunque le duelan los chichones, y al final de una u otra manera aprende a caminar. 

 

** Jim Rohn se consideró a sí mismo, un "filósofo de los negocios", fue empresario, autor y orador motivacional. Procediendo de una familia de granjeros, a los 31 años era multimillonario. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

[clip_image002%255B5%255D.gif]

Recuerda que además, nosotros no tenemos las manos vacías a la hora de poner en marcha nuestro proyecto, tenemos EFT y ThetaHealing para ayudarnos e impulsarnos. Podemos disolver las emociones negativas y potenciar aquellas habilidades que nos son útiles.

Si todavía no conoces EFT pincha aquí. Suscríbete al boletín gratuito y aprende esta revolucionaria técnica de autoayuda.

Si ya conoces la técnica pero quieres conocer ejercicios que te ayuden en la consecución de tus sueños, suscríbete a nuestras Teleclases semanales.

Si quieres hacer un curso de EFT, pincha aquí y si vives en Madrid y puedes asistir a cursos presenciales, consulta nuestras ofertas.

Contacta conmigo para sesiones individuales de EFT, Thetahealing o coaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario