domingo, 19 de septiembre de 2010

Un estudio de la Universidad de Griffith confirma que EFT ayuda a adelgazar

Hace unos días ha llegado a mi correo este interesante artículo de una de mis más admiradas Master de EFT, la doctora Pat Carrington (por si aún no lo he contado sólo hay 29 Master de EFT-Maestros de EFT- en todo el mundo). Me tomo la libertad de adaptarlo pero puedes leer el original aquí.

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Griffith (Queensland, Australia) la doctora Peta Stapleton ha dirigido un estudio en el que se ha demostrado científicamente que el uso de EFT puede reducir considerablemente los atracones de comida y los antojos de ciertos alimentos.

compulsionLa investigación se llevó a cabo con noventa y seis adultos con sobrepeso o con obesidad. Se dividieron en dos grupos de forma aleatoria. A la mitad de ellos se les enseñó a usar EFT y a la otra mitad no, sencillamente se les dijo que siguiesen usando sus métodos habituales para evitar la ansiedad por la comida.

Tras un mes, al segundo grupo también se le enseñó EFT.

Previamente a los 96 participantes se les habían realizado distintas pruebas para determinar la intesidad de su ansiedad por las comidas que deseaban, lo que influía ese alimento sobre ellos, el grado de contención de cada uno cuando se les mostraba un alimento tentador, los síntomas de estrés que les provocaba en su vida diaria y su IMC (Índice de Masa Corporal)

Después de doce meses se repitieron las pruebas.

Antes hay que contar que tras el primer mes, el grupo que había aprendido EFT había reducido considerablemente sus antojos por la comida en comparación con el otro grupo así como un aumento del control ante las comidas tentadoras.

Además de ambos grupos aquellos que habían practicado la técnica durante un año habían obtenido mejores resultados incluso una considerable reducción de su IMC.

En definitiva este estudio viene a demostrar que EFT no solo tiene un efecto inmediato (el primer mes) en la reducción de los antojos por los alimentos sino que también incide en el mantenimiento a largo plazo de unos hábitos saludables de alimentación y una reducción de peso por tanto.

* Este estudio fue realizado por Stapleton, Sheldon, Porter y Whitty, 2009-2010.

La pasada semana ofrecimos en Club de Oro una charla sobre los efectos de EFT a la hora de mantener una dieta y unos hábitos saludables que nos lleven a reducir peso y también la ansiedad por la comida. Gratamente una de las asistentes narró que ella misma había usado EFT el pasado año para adelgazar seis kilos y no los había vuelto a recuperar. adelgazando

Todavía estás a tiempo de participar en el Taller sobre “Adelgazar y autoestima. Compulsiones” o el Curso de LiberaciónEmocional (EFT nivel 1) que tenemos abiertos para este mes. Si quieres más información contacta conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario