miércoles, 9 de septiembre de 2009

Supera el Síndrome Postvacacional con EFT

Según los expertos en el tema, seis de cada diez españoles, sufren en septiembre el denominado síndrome postvacacional.
La vuelta a la rutina diaria después de las vacaciones supone un cambio brusco para el organismo, por un lado y también emocionalmente una ansiedad extra, para aquellas personas que tienen una gran falta de motivación en su trabajo, o muchas tareas que dejaron pendientes o bien que tienden a centrarse en el futuro y en todo el tiempo que resta para poder volver a disfrutar de otro periodo vacacional.


bored1 Centrándonos en el aspecto físico del síndrome, ordenar de nuevo los horarios de comida, descanso y ritmo de trabajo puede alterar el reloj interno.
Centrándonos en el aspecto emocional, el síndrome puede oscilar desde un ligero enfado o tristeza hasta el principio de una depresión (especialmente para aquellas personas que ya tienen antecedentes)
Mientras que en el aspecto social nuestro malhumor puede conllevarnos desde problemas con nuestros compañeros de trabajo hasta con la familia.

El proceso de readaptación
El proceso de readaptación no suele durar más de dos o tres días, así que ánimo que ya te queda menos. Siempre tienes EFT para acelerar el ritmo .
Los síntomas más comunes del estrés postvacacional son cansancio, irritabilidad, astenia, tristeza, desgana, ansiedad, insomnio, malestar general, náuseas, taquicardias, sensación de ahogo y problemas de estómago.


Recomendaciones de los expertos:
1) Regula tus horarios cuanto antes
2) Descansa y duerme más los primeros días para ayudar al cuerpo a la readaptación
3) Retoma los buenos hábitos progresivamente: deportes, buena alimentación, horarios fijos
4) Enfócate en los positivo: volver a ver a tus compañeros, nuevos proyectos... o bien, pensar que mejor estás trabajando que haciendo cola en el INEM.
5) Evita comidas pesadas y bebe más agua.


Algunos ejercicios que te pueden ayudar con EFT
Para los síntomas:
*Aunque estoy agotado físicamente y me duele todo el cuerpo, me acepto completa y profundamente
*Aunque estoy enfadado con el mundo y no tengo ganas de trabajar acepto que es un síntoma pasajero
Fomentando el aspecto positivo
*Aunque no hay nada que me motive en mi trabajo, elijo abrir mi mente para encontrar soluciones creativas al problema
*Aunque me amarga la rutina diaria, elijo enfocarme en actividades que llenen más mi vida

Si todavía no sabes cómo usar EFT, descárgate aquí el manual.
Seguimos conectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario