lunes, 3 de agosto de 2009

Abundancia y el poder de la gratitud

 

La verdad es que visto así parece el título de una fábula. Una fábula no es pero una historia con moraleja sí.

RePatricia Rómer         cientemente una buena amiga mía recibió un regalo de su empresa. Había trabajado muy duro en un proyecto, haciendo horas extras, viajando, dedicando hasta casi su salud. El proyecto salió bien y su empresa le prometió un viaje. Ella esperaba un gran viaje al extranjero para toda su familia, esposo e hijos. Cuando la dirección le comunicó que el obsequio era un fin de semana de tres días en las Islas Canarias para ella y su esposo, su enfado fue tan grande que toda ofendida lo rechazó.

Cuando me lo contó, la dejé hablar, dejé que se desahogara y cuando esperaba que yo conviniese con ella “lo mal” que se había portado su empresa, casi paso a engrosar su lista de enemigas más buscadas.

Le dije que me parecía un regalo estupendo, que su empresa no le había prometido nada antes o durante el proyecto, por ese trabajo había cobrado lo estipulado sin quejarse, con lo cual el viaje era un regalo y como tal, debía estar agradecida por él.

El problema estaba en que ella esperaba más, se había generado unas expectativas basadas en lo duro que había trabajado. Había hecho las cosas esperando una recompensa y no sólo por el placer de hacer bien un trabajo que es tu trabajo y que habla de ti y de tu profesionalidad. Había vivido en el futuro, no en el presente.

Finalmente mi amiga aceptó el viaje. La clave fue muy sencilla. Simplemente le dije: “Si no eres capaz de aceptar los pequeños regalos que te trae la vida ¿cómo vas a esperar a que vengan otros mayores?”

Eso la hizo reflexionar. Se dio cuenta que llevaba años despreciando  pequeñas cosas que recibía a diario, tomándolas como si fueran obligación de los demás entregárselas, con lo cual generaba un mal ambiente y ninguna gana en la otra persona de volver a darle algo.

Sus costumbres eran:

  1. Quejarse porque sólo le tocaba el reintegro de la Lotería Primitiva que jugaba.
  2. Enfadarse porque no tenía dinero nunca a final de mes, pese a que cenaba todos los fines de semana fuera con su familia, iba de vacaciones al menos tres veces al año y tenía una preciToro furiosoosa casa a las afueras de la ciudad.
  3. Ponerle pegas a las amigas cuando la llamaban para tomar café y enfadarse cuando no lo hacían, pese a que ella nunca tomaba la iniciativa.
  4. Evitar que su madre fuese a pasar con ella un fin de semana, pese a que era cuando ella aprovechaba para salir al cine con su marido porque la abuela cuidaba de los niños.
  5. Llegar los lunes enfadada a trabajar porque “es una mierda de trabajo”…(sin comentarios que tengo otros amigos que lo están pasando francamente mal en el desempleo)
  6. Enfurruñarse siempre cuando llegaba a casa porque su marido no le prestaba atención y no luchaba por la pareja.

La botella siempre se puede ver medio llena o medio vacía.

Dedica tu energía a lo que deseas y no a lo que no te gusta que hay en tu vida. Siempre se puede hacer.

  1. Si te toca el reintegro en La Primitiva ¡Genial, esta semana ya tienes pagado el boleto!
  2. Si no llegas a final de mes con lo que ganas porque lo gastas en cosas que deseas ¡disfruta de ellas! Y si no lo haces, invierte tu dinero más sabiamente.
  3. Sé honesto con tus amigos: si no te apetece quedar, sé sincero y toma la iniciativa tú la próxima vez. Demuestra que los aprecias.
  4. Si tu madre viene de visita aprovecha por un lado para hacer las cosas que deseas y también disfruta de su compañía, hay otras personas que no tienen esa suerte.
  5. Si no te gusta tu trabajo cumple digna y profesionalmente y dedica tu energía a buscar otro.
  6. Si no te gusta tu relación No se lo reproches, haz todo lo posible porque sea como tu quieres.

Y lo más importante, si la vida te trae un regalo inesperado, agradéceselo eso abre tu espíritu para recibir otras cosas mayores.

P3290565

Si ya conoces la técnica ThetaHealing, puedes trabajar con tus creencias. Generalmente muchos, por no decir la mayoría de nosotros tenemos arraigado en varios niveles de creencias que no nos merecemos la prosperidad. Averigua mediante el test muscular cuáles de ellos te están impidiendo conseguir lo que quieres y reemplaza esos programas. Si no conoces esta técnica, ya profundizaré en el tema más adelante pero te recomiendo encarecidamente que asistas a un curso (hay tres programados en España para el otoño) o que adquieras el libro que sale a la venta en septiembre.

Si ya conoces EFT puedes también trabajar el agradecimiento haciendo una lista de pequeñas cosas que ya tienes en tu vida y que si te detienes a observarlas son muy importantes, tanto que sin ellas no estarías aquí o serías un desgraciado. Estas son sólo un ejemplo:

  1. Doy gracias por estar sano
  2. Doy gracias por tener a mi familia, a mis hijos, a mi esposo
  3. Doy gracias por poder mantener económicamente a mi familia
  4. Doy gracias por tener amigos que me escuchan
  5. Estoy agradecido porque he podido tener vacaciones este año
  6. Estoy agradecido porque ya no tengo jaquecas
  7. Estoy agradecido por haber aprobado ese examen
  8. Estoy agradecido porque mi hijo se ha curado

Recuerda que tienes a tu disposición el manual de EFT de LiberacionEmocional, sólo por suscribirte gratuitamente a nuestro boletín de noticias y que puedes contactar si quieres trabajar personalmente conmigo o proponerme algún tema de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario