miércoles, 24 de junio de 2009

¿Nervios en los exámenes? EFT® es tu as bajo la manga (4ª parte y última)

 

De las últimas resistencias… hasta el éxito

Bueno, si has llegado hasta aquí leyendo y practicando todos los ejercicios que te he propuesto seguramente ya casi serás capaz de repetir conmigo: “Estoy totalmente tranquilo ante el examen que viene”.

Sí… pero

Ya, ya sé que hay peros, de hecho vuelve a leer el anterior párrafo. He dicho ya “casi” estarás preparado.

Es lógico que todavía queden algunas pequeñas resistencias y ahora debes trabajar con ellas para completar el círculo.

Debes escucharte. Mejor escríbelo para comprobarlo. Puedes usar esta lista y completarla con tus propias palabras

1. Estoy totalmente tranquilo ante el examen que viene pero______________________________

2. Si no apruebo el examen seguro que________________

3. He estudiado todos mis apuntes pero________________________

4. Yo soy positivo, estoy abierto a triunfar y lo que tú quieras pero_________________________

5. Patricia tiene razón y estos ejercicios de EFT son muy buenos aunque__________________________

Si rellenas todos los huecos con nuevas resistencias, ya tienes más ideas con las que construir tus propias frases. Si no tienes ningún “pero” que argumentar ¡ya tienes el 50 por ciento de la nota!

Estas son mis últimas frases con las que puedes trabajar para llegar totalmente recargado de energía positiva al examen. Recuerda haz una ronda con cada una o bien una sola ronda cambiando la frase cada vez.

1. El examen me saldrá perfecto porque me he preparado a fondo

2. Sé lo que quiero y pongo todo mi empeño en ello

3. Mi mente visualiza de forma clara y precisa el esquema de todos los temas

4. Es fácil redactar un examen para obtener la mejor nota

5. Se exponer claramente el tema

6. Acudo al examen con aplomo y tranquilidad. Eso es un triunfo seguro.

7. Me veo alcanzando mis meta

 

muchos en examen

 

 

¡¡Ahora ya tienes toda la suerte de tu lado!!

Pero aún hay más…

 

Consejos útiles sobre cómo enfrentarse a un examen tipo test o tipo desarrollo

Tipo test:

· Contestar primero las preguntas cuya respuesta se conoce con total seguridad.

· Intentar responder mentalmente a las preguntas antes de leer las posibles respuestas. Evita el riesgo de dudar con las opciones trampa.

· Cuando una de las opciones afirme ‘todas las anteriores’ y dos o más respuestas parezcan correctas es muy posible que ésa sea la solución.

· En las respuestas con números, conviene descartar las cifras más extremas.

· Procurar aferrarse a la primera opción que hemos considerado. Confía en tu intuición. Cambiar continuamente suele ser contraproducente.

· Y si no tenemos ni idea (y los fallos no penalizan) tienen más posibilidades de éxito las respuestas afirmativas respecto a las negativas y aquellas que contienen más información respecto a las más escuetas.

Exámenes a desarrollar:

· Tener claro cómo vamos a organizar la respuesta. Lo mejor es tener un esquema previo para guiarse. Es conveniente saber si hay preguntas que puntúan más que otras.

· Conceder un tiempo fijo a cada pregunta y pasar a la siguiente cuando el tiempo haya transcurrido. Podemos completarlas luego en la fase de revisión.

· Leer con mucha atención el anunciado de la pregunta. Identificar las palabras clave para saber exactamente qué se nos está preguntando.

· Ir al grano desde el primer párrafo que en muchos casos debería servir como síntesis de la respuesta en su conjunto.

· Usar expresiones que conecten un párrafo con otro.

· En caso de duda, evita los datos concretos de los que no estes seguros.

examen aprobado

Si deseas hacer algún comentario, aportar tus experiencias con EFT® y los exámenes o que abordemos un caso concreto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Si todavía no conoces EFT® y su poder puedes descargarte el manual suscribiéndote gratuitamente al Boletín de LiberaciónEmocional.

Consultar anteriores artículos (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte)

Patricia Rómer

No hay comentarios:

Publicar un comentario