miércoles, 3 de junio de 2009

¿Nervios en los exámenes? EFT® es tu as bajo la manga (1ª parte)

Nunca le agradeceré lo suficiente a Marcela, una de mis compañeras de Universidad una frase mágica: “El 50 por ciento de la nota de un examen es la tranquilidad que tengas”.
¡Quién no se ponga nervioso antes de un examen que levante la mano! Bien, pues yo después de oír esa frase, decidí que ya no me iba a poner más nerviosa. No sé si eso me daría la mitad de la nota pero lo que sí es cierto es que dejé de sufrir la noche antes y las horas previas a cualquier prueba, sólo por eso, merecía la pena.

Cuando cuento esta anécdota no hay nadie que me pueda quitar la razón, pero la pregunta siguiente es “¿y eso cómo se hace?”. Ser partícipe de una verdad evidente no siempre es suficiente para interiorizarla y convertirla en parte de tu comportamiento.
O dicho de otra manera las afirmaciones positivas no siempre funcionan y el motivo lo puedes comprobar tu mismo. Si estás estudiando ahora mismo una oposición, unos exámenes finales o tienes un hijo que esté pasando por un periodo de evaluación di esta frase en voz alta:

- Estoy totalmente tranquilo ante el examen que viene.

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? Seguro que alguna de estas ideas:
* Ni de broma
* Eso es lo que tú te crees
* Todavía me queda mucho por estudiar
* Si yo estoy tranquilo pero el día del examen lo jorobo todo...

Tu subconsciente sabe que no es cierto, que es algo que sólo estás diciendo porque lo deseas pero ni te lo crees ni lo sientes.
¿Y qué podemos hacer para que todo tú, tu parte consciente, tu parte subconsciente remen en la misma dirección? EFT® es una herramienta muy versátil y efectiva para preparar la mente frente a una época de estudios.
Yo siempre le digo a mis clientes que EFT® no es mágico, es decir si no estudias no harás bien un examen, sin embargo te puede ayudar para:

1.-Concentrarte y aprovechar mejor el tiempo de estudio
2.-Traer claridad mental que te ayude a esquematizar las lecciones
3.-Relajarte y tranquilizarte ante un examen
4.-Recordar detalles en mitad de una prueba
5.-Concentrarte para que nada te distraiga de lo que estás escribiendo
6.-Aumentar la confianza en tus posibilidades

En próximos artículos te explicaré cómo enfocar EFT® para todas estas cuestiones. Pero si no puedes esperar porque te queda poco tiempo para el próximo examen puedes contactar conmigo.

Si todavía no conoces EFT® y su poder puedes descargarte el manual suscribiéndote gratuitamente al Boletín de LiberaciónEmocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario