miércoles, 13 de abril de 2011

Cuando te sientes invisible

Recientemente he leído un artículo de Carna Zacharias-Miller y me han encantado algunas de las ideas que propone.

Te ha ocurrido en alguna ocasión que llegas a una gran reunión. Te has preparado con esmero, traje nuevo, ilusiones previas al encuentro y cuando entras nadie se percata de tu llegada, con lo cual debes ir grupo por grupo saludando.

Estás en un círculo de personas manteniendo un debate entretenido, cuando vas a dar tu opinión, justo en la mitad otro interrumpe y todo el mundo asiente a lo que dice, ignorando tu comentario previo.

¿Y cuando haces un comentario divertido y tan solo un gesto de otro asistente hace que los demás se rían a carcajadas sin recordar lo que tú habías dicho antes? ¿O cuando escribes un comentario concienzudo en Facebook y nadie responde y justo la mayor tontería de un amigo común recoge inmediatamente cientos de ‘Me gusta’

Te pones a hablar con alguien y en el momento en el que vas a contar algo, se da la vuelta y saluda a otra persona.ignorada

Hablas con alguien, le preguntas cómo se encuentra, qué hay de su vida, muestras interés y esa persona en ningún momento te pregunta por algo tuyo.

Estás en una fiesta, te sientes cansada y te marchas antes de que acabe, te despides de los que están en tu mesa y al día siguiente nadie se ha dado cuenta de que te fuiste antes.


Estás de baja por enfermedad y nadie de tu oficina llamar para ver cómo te encuentras, se olvidan de tu cumpleaños, nadie te pregunta por tus proyectos… etc

Esto duele

Esto duele, el hecho de ser invisible te hace sentir humillado. Ser invisible, que nadie te escuche, que nadie te eche en falta es devastador. Pero siempre tienes EFT para cambiar la situación, para cambiar cómo tú percibes la situación.
El tapping no va a hacer que los demás se percaten de tu existencia pero sí va a hacer que te sientas mejor contigo mismo y eso será lo que haga que finalmente sientas que “perteneces”.

Dos causas


Carna Zacharias apunta a dos posibles causas que estén generando esta situación: que revives escenarios de tu niñez o bien que vibras de manera distintas que el resto de la gente que está a tu alrededor (eres demasiado sensible, demasiado introvertido)
Eso no significa que haya algo malo en ti sino que tienes una manera distinta de estar presente.

¿Cómo puede EFT ayudarte?


Prueba a hacer varias rondas de tapping trabajando estos aspectos (si todavía no conoces la Receta Básica de EFT pincha aquí)


* Aunque me siento invisible ante el mundo, me acepto completa y profundamente
* Aunque a veces siento que este no es mi lugar, me honro y me aprecio tal y como soy
* Aunque en ocasiones siento que si no existiese a nadie le importaría, elijo apreciarme completamente
* Aunque desde que tengo memoria he sido una persona tímida, me acepto completa y profundamente
* Aunque me duele mucho que aparentemente no le importe a nadie, elijo reivindicarme a mi mismo y encontrar mi lugar
* A pesar de que desde que era niño me siento ignorado, elijo arraigarme, centrarme y apreciarme como soy.

Trabaja con estas ideas y cuéntame tu experiencia.
¡Feliz tapping!

No hay comentarios:

Publicar un comentario