lunes, 3 de enero de 2011

¿Cómo usar EFT para la fertilidad?

Las cosas nunca ocurren por casualidad, siempre hay una razón oculta, o no, para que algo llegue a nuestra puerta y llame. En el primer curso de formadores de EFT al que asistí el pasado mes en Valencia, mi amigo y también ya maestro de EFT Pepe Cortiñas compartía conmigo una avanzadilla de una técnica que está desarrollando en la que defiende que cuando nos encontramos con ciertas personas, con ciertos problemas, con ciertos retos vienen a ayudarnos a arreglar, o no, algo que tenemos también nosotros. A los que ya estáis iniciados en Ho’oponopono o en la técnica Cuerpo-Espejo os sonará… pero lo cierto es que en el último mes han llegado a mi consulta o a mi buzón de Internet varias personas para trabajar asuntos de fertilidad.
Pensando que las casualidades no existen, que yo ya he cubierto satisfactoriamente esa etapa de mi vida, ¿por qué me llegan personas con este tipo de asuntos? Así que he pensado que tal vez fuera porque debo escribir algún artículo enfocado en el tema y aquí está. Un reto para mí también, por supuesto.

Al hecho de que no existe una sola manera de hacer EFT para un asunto, de que para cada persona hay una manera de enfocar esta técnica, voy a tratar de abordar de la forma más genérica posible el tema de la fertilidad. Si deseas plantearme tu caso particular o realizar conmigo una sesión enfocada no dudes en contactar.
Dentro de su infinidad de usos, EFT también puede ser empleado para mejorar las posibilidades de concepción de una pareja.
Cuando te planteas concebir la decisión afecta a tu mente a tu espíritu y a tu cuerpo y cuando ves que transcurren los meses y todo sigue igual se puede producir un desequilibrio entre las partes implicadas que puede retrasar o impedir incluso que se produzca el deseado desenlace.
Con EFT podemos volver a equilibrar nuestro cuerpo y desbloquear la energía que puede haberse quedado estancada por asuntos del pasado no resueltos, por emociones o por causas que se nos escapan a nuestra comprensión.
EFT nos permite cambiar estas emociones por otras que mejoren nuestro enfoque para permitir a nuestro cuerpo las condiciones ideales para concebir. Los cambios que se pueden dar con el uso continuado de EFT no son solo psicológicos son también físicos. Si quieres leer también consejo sobre alimentación y concepción te recomiendo que busques en Internet los manuales de Hethir Rodríguez.
Cómo funciona
Si conseguimos borrar las emociones que nos embargan respecto a nuestra dificultad para quedar embarazadas, emociones como miedo, preocupación, tristeza llevándolas a una forma racional y lógica de pensar eso puede generar gran alivio e iluminación en nuestra vida diaria.
Dado que la infertilidad puede tener muchas formas de abordarla, voy a enfocar los ejercicios que os propongo cuando las causas son aparentemente inexplicables o si bien para ti es evidente que existe un exceso de estrés que podría estar dificultando la concepción.
Es importante que sepas que EFT es una herramienta muy útil antes, durante y después de la concepción, está completamente indicado y no se conoce que existan efectos negativos de su uso para este aspecto.

Primer paso
(Es importante que conozcas ya el uso básico de EFT, si no es así, descárgate aquí el manual gratuito y tómate un tiempo en leer y practicar algunos de los ejercicios que propones antes de comenzar este otro dedicado a la fertilidad)
Coge un papel y anota todos los sentimientos que te embargan cuando te enfocas en tu dificultad para quedarte embarazada. Por ejemplo:
1. Rabia
2. Envidia
3. Tristeza
4. Soledad
5. Vergüenza
6. Impaciencia
7. Negación de tu cuerpo
8. Sentirse imperfecta
9. Sentirse incompleta
10. Sentirse vacía
Segundo paso
Elabora frases con todos ellos
1. Aunque siento rabia porque no puedo quedarme embarazada
2. Aunque siento envidia cuando pienso en que mi hermana ya es madre
3. Aunque siento tristeza al pensar que soy la única de mis amigas que no tiene hijos.
4. Aunque me siento muy sola cuando pienso en mi dentro de 20 años sin hijos
5. Aunque me da vergüenza pensar que no soy capaz de concebir
6. Aunque espero con impaciencia que llegue el día en que tendría que venir el periodo.
7. Aunque maldigo mi cuerpo por ser incapaz de tener un bebé.
8. Aunque siento que estoy mal hecha si no puedo concebir
9. Aunque me siento incompleta si no puedo ser madre
10. Aunque me siento vacía sin un bebé en mi vientre
Tercer paso
1. Elijo dejar marchar la rabia para dejar más espacio dentro de mi para el bebé
2. Elijo soltar la envidia y disfrutar de los bebés como si fueran míos.
3. Elijo dejar que la tristeza se borre para llenarme de luz y alegría
4. Elijo sentir como si ya tuviese al bebé en mis brazos, elijo ser la mamá más amorosa del mundo para que
5. Elijo sentirme orgullosa de lo que soy, de lo que tengo y del amor que siento por el bebe
6. Elijo tener más paciencia conmigo misma, abrazarme, cuidarme y mimarme mientras llega el día
7. Elijo honrar todas y cada una de las partes de mi cuerpo
8. Elijo tener el vientre más cálido para que pueda albergar, cobijar y abrigar a mi bebé.
9. Elijo dar una nueva oportunidad a mi cuerpo para sentirme completa y realizada.
10. Elijo llenar mi vacío de amor incondicional para mí y para mi futuro bebé
Cuarto paso
1. Haz una ronda con las frases escritas en las que se describen tus sentimientos
2. Haz otra ronda con las frases escritas en las que se describen tus deseos
3. Haz una tercera ronda intercalando ambas frases.

Nuevos aspectos, nuevos enfoques
Trabajando con estos sentimientos lo normal es que surjan nuevos aspectos, que necesitarían más trabajo y tal vez otras maneras de enfocarlos. Aquí te doy algunas pistas:
• Trabajar con la pareja
• Asuntos no resueltos de tu vida
• Asuntos no resueltos con tu pareja
• Problemas físicos concretos detectados por el médico
Todos ellos pueden ayudarte a ver y vivir de otra manera tu proceso de concepción, así que los dejamos para nuevos artículos.
Si trabajas con una de las frases (en sus tres categorías) al día, en diez días habrás hecho un gran trabajo y tan sólo habrás necesitado invertir diez minutos de tu tiempo.

Si quieres seguir estos ejercicios en vídeo haz click aquí

2 comentarios:

  1. Como puedo ayudar a mi hija a quedar embarazada?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola María Camila, gracias por tu comentario. Lee con atención el artículo en él doy muchas claves que han funcionado a mis clientes de coaching. Tienes el artículo y tienes el video ponlos en práctica y comentas. Para ayudarla debes conocer la técnica llamada EFT-Tapping. En el video verás como. SI no, te recomiendo que busques un coach profesional que pueda ayudarla si tu no estás preparada para ello. Saludos y mucho ánimo con tu tarea de ayudar a tu hija.

    ResponderEliminar