jueves, 26 de mayo de 2011

Lidiando con gente negativa

 

Hoy os traigo un interesante artículo de Lori Radum, una coach norteamericana experta en relaciones familiares. De su lectura se pueden sacar muchas pistas para elaborar frases con las que construir rondas de EFT para “lidiar” con personas negativas, situaciones difíciles o familias “complejas”.

¿Quién no se ha visto en alguna ocasión tratando de no dejarse llevar por la negatividad de un ambiente o de una persona concreta? Las personas negativas pueden cambiar tu realidad, pueden drenar tu energía y bajar tus vibraciones si no estás preparado mentalmente para estar junto a ellos. vampiro_energetico

 

Tips para permanecer positivo pese a que tu entorno no lo sea

1.-Permite que la negatividad pase: haga lo que haga, diga lo que diga nunca discutas con una persona negativa. Eso sólo añade gasolina al fuego. Las personas negativas se retroalimentan con la negatividad. No trates de convencerle de que la negatividad solo atrae más de lo mismo, ni de que hay otras maneras de ver las cosas porque le motivarás a buscar situaciones con las que pretende demostrarte de “la vida es una mierda”. La mejor opción muchas veces es mantenerse en silencio y dejar que pase la negatividad.

2.-las personas negativas necesitan afecto: aunque es muy difícil sentir aprecio o afecto por una persona negativa, precisamente eso es lo que necesitan. La manera de hacerlo es escuchar y prestarles la atención completa, hacer comentarios sin entrar en su drama, algo así como “Oye ¿estás realmente enfadado por eso, no?, o esto te está haciendo sentir muy mal, verdad?”

3.-Enfócate en lo positivo: todas las personas y situaciones tienen algo de positivo. Búscalo. La negatividad puede haberse convertido en un hábito difícil de cambiar. Ten paciencia y recuérdale que siempre hay un arco iris al final del camino. Probablemente aunque no te lo reconozca en el momento, eso le haga reflexionar.

4.-Tendencia a generalizar: las personas negativas tienden a generalizar, esto es un tipo de distorsión cognitiva. Puedes escucharles decir muy a menudo: “las mujeres son unas lloronas”, “todos los hombres son iguales”, “los abogados son unos saca cuartos”… para hacerles salir de esa creencia, pídeles que definan quién es así. De esta manera les fuerzas a decir lo que realmente quieren decir, a explicarse, incluso a justificarse y así se llega antes al trasfondo de su malestar.

5.-No trates de cambiar a la persona negativa y menos por la fuerza: aprende a separar la negatividad de la persona. Funciona mejor tratar de darles la razón en pequeñas cosas que pelear para cambiarles.

6.-Evita a este tipo de personas: en la medida de lo que puedas, que no siempre es así, evita estar junto a personas negativas. Hay personas a quienes se les ha cronificado la negatividad y es más fácil prescindir de ellas: amigos, compañeros de trabajo, familiares lejanos, clientes. Otras no es tan sencillo, en este último caso, debes poner las barreras suficientes para no sentirte afectado.

7.- La negatividad es muy contagiosa ciertamente pero también el positivismo. Rodéate de gente que te ayude a sentirte bien, que comparta sus proyectos contigo. Cambia tú de actitud, vuélvete más positivo cada día y verás como cambia el mundo a tu alrededor.

Si ahora te ves reflejado en algunas de las situaciones que se abordan en el artículo, te recomiendo EFT. No serás el primer@ a quien le ha cambiado la vida después de una sesión, de un taller o un curso. Pincha aquí para acceder a los próximos cursos de EFT o para reservar una sesión personal conmigo.

Patricia escuchando

En este vínculo puedes leer el artículo original de Lori Radun

No hay comentarios:

Publicar un comentario